Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Las emergencias se registran en varios municipios
En carrotanques siguen llevando agua a zonas afectadas por la sequía.
Foto/ Gobernación.

La sequía por cuenta del intenso verano comenzó a causar estragos en varios municipios del departamento de Córdoba, provocando escasez de agua y afectaciones en los pastos para la ganadería.

Según el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba, Vicente Álvarez, los municipios que han reportado desabastecimiento de agua son: Los Córdobas, Canalete, Puerto Escondido, Montería, San Pelayo, Lorica, Pueblo Nuevo y Buenavista.  

Explicó que recientemente llevaron agua en carrotanques a las veredas Las Piedras, Pueblo Pando y  Mundo Lindo, en Lorica, el cual es uno de los municipios que más reporte de emergencias registra en época de verano, sobre todo en la margen izquierda.  

Lea aquí: Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de un soldado en Montería

Seguimos atendiendo los llamados de las comunidades cordobesas, con carrotanques, suministramos agua potable en diferentes puntos del territorio. Hoy desde Canalete y en Montería en el  corregimiento de Leticia, llevamos  más de 18.000 litros del preciado líquido”, explicó el  funcionario.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación, con los carros cisterna se han suministrado más de 36.000 litros de agua, atendiendo el llamado que han hecho las comunidades a las alcaldías.

En lo que va del año han reportado muerte de reses por cuenta de la sequía en los municipios de Purísima, Momil y en límites entre Montería y San  Pelayo, en la margen izquierda del río Sinú.

Le puede servir: Amenazan a promotor de cabildo abierto, cuando debatía grave inseguridad en Sincelejo

La Gobernación de Córdoba y los organismos de socorro activaron las alertas porque podrían registrarse graves  incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se han venido registrando en los últimos días.

Se identificaron siete puntos de posibles incendios y recientemente tuvimos dos emergencias en los municipios de Canalete y Buenavista”, agregó el funcionario de la Gobernación de Córdoba.

Según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Fenómeno de La Niña finalizaría en el mes de mayo.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.