Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranquillera desaparecida en Panamá.
Cortesía familia de la desaparecida.

Angustiados se encuentran los familiares de la barranquillera de 66 años Edith Montes, quien desde el pasado miércoles se encuentra desaparecida, luego de que fuera arrastrada por una avalancha tras los desastres ocasionados por el huracán Eta en la provincia de Chiriquí, en Panamá. 

Su hijo Mauricio Sánchez,  narró que Edith, en un fallido intento de evacuación, fue arrastrada por el lodo y hasta el día de hoy desconocen su paradero. 

Le puede interesar: En San Andrés y Providencia llovió en cuatro días lo de un mes: Ideam

"Desde el día miércoles a las 10 de la noche recibimos una llamada de una de las personas con las que ella se encontraba, en medio de los estragos del huracán. Nos dijeron que hubo una avalancha en la finca donde se encontraban", relató el joven. 

"También nos contaron que trataron de evacuar la zona, pero cuando iban saliendo de la finca se les vino una avalancha. Dicen que mi mamá intentó evadir la avalancha, pero se resbaló y lastimosamente el lodo se la llevó", agregó. 

Luego de los hechos, los familiares solicitaron ayuda a las autoridades; sin embargo aún no han obtenido ninguna pista sobre Edith. 

Lea además: Cinco niños se intoxicaron tras ingerir raticida en Malambo, Atlántico

"Enviamos una comunicación al Consulado informando toda la situación en la que nos encontramos. Ya se comunicaron con nosotros y lo que nos dicen es que siguen en la búsqueda, pero la situación ha sido complicada porque continúan las lluvias. Solamente nos dicen eso, pero no hay un reporte claro sobre en qué estado se encuentra", indicó el hijo de la desaparecida. 

Mauricio Sánchez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Cancillería con el fin de que se puedan intensificar  las labores de búsqueda en dicho país, pues la preocupación de sus familiares crece luego de tres días sin conocer sobre el paradero de Edith. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.