Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veredas afectadas por desbordamiento del río Frío
Foto - cortesía

Organismos de socorro del Magdalena reportaron el desbordamiento del río Frío, afluente que atraviesa al corregimiento de Río Frío, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

El hecho se presentó, según la primera información, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Las lluvias intermitentes, con descargas eléctricas incluidas, afectaron gran parte del casco rural de la población de Zona Bananera, causando daños en enseres, muebles y aparatos en viviendas de la población.

Lea aquí:  Aguacero hace estragos en poblaciones del Magdalena

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, entregó detalles sobre el percance acontecido.

“Las aguas llegaron hasta la plaza del corregimiento, de igual manera las aguas acusaron la inundación de los barrios Malvinas, El Refugio, Las Flores y El Bajo. Al momento solo se presentan daños materiales, electrodomésticos y algunos enseres en la emergencia que estamos atendiendo con aproximadamente 20 voluntarios de la junta de la Defensa Civil de Zona Bananera”, indicó el alto oficial.

Unidades de los organismos de socorro se encuentran en el lugar de la calamidad realizando un acompañamiento a la población  luego de la emergencia.

Por el momento se confirma que no hay personas lesionadas, en la población y aunque las lluvias han causado afectaciones en otras municipalidades, la situación crítica se presenta en Río Frío.

Sobre la extensa precipitación que cayó sobre la ciudad de Santa Marta, el jefe del organismo de socorro confirmó que se adelantan operativos de verificación para conocer la realidad del hecho.

“Tenemos el colapso de algunas vías y estamos realizando un monitoreo sobre el nivel del río Manzanares, el cual ha subido ostensiblemente, pero no representa ningún tipo de peligro, de igual manera se está efectuando el monitoreo de otros afluentes hídricos que pasan sobre la ciudad de Santa Marta, pero que hasta el momento los niveles no representan ninguna peligrosidad para la población”, puntualizó el director de la institución.

Lea además:  Inundaciones, caída de árboles y congestión vehicular en Cali por fuerte aguacero

En algunos sectores de la ciudad, la prolongada precipitación generó colapso en movilidad, aumento de arroyos y suspensión en el servicio de energía.

Los organismos de socorro mantienen un estricto seguimiento a los niveles de los ríos Manzanares y Gaira, afluentes que atraviesan a la capital del Magdalena, así como la Quebrada Tamacá.

Caos en movilidad por fuerte aguacero
Nixon Carvajal
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.