La piscina hace parte del complejo acuático utilizado en los Juegos Bolivarianos de 2017.

piscina olímpica de Santa Marta
Piscina olímpica de Santa Marta.
Lina Castrillón

Un grupo de deportistas participantes del “Máster Internacional de Natación”, celebrado recientemente en Santa Marta denunció que las condiciones del agua concentrada en la piscina olímpica de la ciudad, no son aptas para la práctica de la especialidad y otras disciplinas acuáticas.

Según los nadadores, el reclamo se fundamenta en que el agua de la piscina tiene sedimento, así como malos olores y un color verdoso oscuro que indica que posiblemente esté contaminada, tal vez por falta de mantenimiento.

Lina Castrillón nadadora de Medellín compartió detalles de las condiciones del agua.

“El agua no estaba en condición óptima como debería estar, se sentía olor como a cañería, de hecho varios de nuestros trajes de baño quedaron con ese olor; la protesta es porque un complejo tan bonito, tan recién terminado y encontrarlo tan deplorable no tiene explicación”, afirmó la deportista.

Según la deportista del máster, el fondo de la piscina, necesario para que los nadadores puedan seguir la línea de carriles en las competencias, no era visible por el color verde oscuro.

“A mí se me cayó un gorro en una de las competencias, el color es verde, yo ingresé a buscar mi gorro y me dio literalmente asco tocar el piso; nosotros tenemos una raya negra que nos guía para nadar y no se veía, porque el color era verde oscuro”, aseguró la nadadora antioqueña.

Además del reclamo de los nadadores, se suma la queja de la deportista de alto nivel y practicante de apnea, Sofía Gómez Uribe quien a través de su cuenta de Twitter, escribió: “se supone que en 2 semanas hay competencia de apnea en Santa Marta. Yo en una piscina así no me meto”.

El alcalde Rafael Martínez salió al paso de los reclamos y aseguró que el agua mantiene el color porque está cargada de hierro y es sacada de pozos, aunque es apta para ser utilizada en las diversas competencias.

El complejo acuático de Santa Marta fue construido como escenario de los pasados Juegos Bolivarianos, con una inversión de más de 13.000  millones de pesos. Se compone de una piscina de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2 de profundidad, una piscina de clavados y una de calentamiento.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido