Cargando contenido

En lo que va corrido del 2020 se han impuesto 24 comparendos por este comportamiento.

Sus habitantes aseguran que la inseguridad les está arrebatando la tranquilidad.
Barrio Getsemaní de Cartagena-Archivo RCN Radio

La comunidad del barrio Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena ha mostrado su preocupación con el aumento de los casos de personas descubiertas manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública.

El último caso que se registró fue el de una pareja de hombres practicando sexo en la madrugada, en una de las zonas más concurridas del barrio.

Estos comportamientos van en un creciente aumento en la ciudad, especialmente en esta zona. Así lo explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria Cely, quien además indicó que este comportamiento está sancionado por el Código de Policía.

Lea también: Pareja que fue sorprendida teniendo sexo en vía pública será sancionada

“Tuvimos un acto que conmocionó a la comunidad de Getsemaní ya que eran dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales en vía pública. Y lo que prevé el artículo 33 de la ley 1800 de 2016 es que lo que no genera acto de exhibicionismo o acto obsceno son simplemente las caricias o besos

“Pero ya pasar y trascender de este tipo de conductas ya es repudiado no solamente por las autoridades y la ley, sino también por la comunidad” agregó.

Es importantes señalar que en lo que va corrido del 2020 las autoridades han impuesto 24 comparendos por esta clase de situaciones que se registran especialmente en el Centro Histórico.

Lea aquí: Una cámara de seguridad los ponchó cuando tenían relaciones sexuales en plena vía publica

“En el Centro Histórico hemos tenido la necesidad de imponer comparendos, por la conducta de realizar actos sexuales o exhibicionismo que genere molestias a la comunidad. Hemos aplicado en lo que va corrido del año 24 órdenes de comparendo, con vocación de multa”

“Comparado con el año anterior, en el mismo periodo por hechos de esta índole tuvimos un aumento de 11 casos” agregó.

En 2019 en Cartagena se impusieron 87 comparendos por realizar actos sexuales en vía pública. Las personas sancionadas deben pagar una multa tipo 3 que asciende a más de $468 mil.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido