Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque buses de transmetro
Cortesía Transmetro

Autoridades en el área metropolitana de Barranquilla se encuentran preocupadas por los constantes ataques que ha recibido el sistema de transporte masivo Transmetro durante el año 2019. Los puntos recurrentes de estas acciones vandálicas se encuentran ubicados en el municipio de Soledad y el suroccidente de Barranquilla. 

Le puede interesar: Shakira se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, en diálogo con RCN Radio manifestó que " Hasta el momento tenemos 141 casos reportados, 28 en Barranquilla y 113 en el municipio de Soledad. Esto es preocupante porque la gente sigue teniendo como objeto de sus protestas atacar el servicio, situación que genera cancelación de algunas rutas y dificultades en la movilidad"

"En el análisis que hemos realizado, la mayoría de los ataques tienen que ver con fallas en el fluido eléctrico, protestas por falta de servicio de agua en Barranquilla y en general cuando se realizan protestas por otros temas de ciudad. Más de 112 ventanales de los buses han resultado averiados por los ataques", agregó el gerente. 

En el municipio de Soledad, donde se han registrado el mayor número de ataques, las autoridades han incrementado los operativos para dar con los responsables de estas acciones. La policía de transito de Soledad aseguró que otro de los motivos de los ataques al sistema, han sido los controles viales que se han realizado en la zona para evitar que los conductores utilicen el carril del solo bus y los ciudadanos realicen malas prácticas en las estaciones". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.