Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Establecimientos de comida afectados por la cuarentena
Cortesía Distrito de Barranquilla

Propietarios de establecimientos especializados en la venta de productos perecederos, así como restaurantes y pescaderías en Barranquilla, reportaron deterioro y pérdida de alimentos, los cuales no han podido ser comercializados, debido a las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades nacionales.

De acuerdo al presidente de la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico (Undeco), Carlos Marín, la situación se agrava debido al tiempo en que permanecen los productos sin ser vendidos.

Lea aquí: Aumentó el desempleo en Valledupar por el coronavirus

"Los restaurantes estamos bastante afectados, ya que se nos ha perdido materia prima, porque ya en dos meses de estar congeladas las cosas, ya no están en la misma composición", indicó.

Dijo que "las pescaderías también tienen pescado en mal estado porque no lo han podido vender. El fin de semana hubo mucha afectación en el mercado de Barranquillita, por el toque de queda no se permitió vender los productos y también se perdieron muchas verduras".

Por parte de los comerciantes, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y ayuden al sector, ante el complejo panorama que se presenta, con medidas que flexibilicen las decisiones y permitan mitigar las dificultades económicas.

"Nos preocupa mucho esta situación. Si bien es cierto es muy importante cuidar la salud y es lo primordial, desde Undeco hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a que flexibilicemos un poco las medidas porque estamos generando una afectación económica bien grande, estamos generando mucho desempleo y muchas pequeñas y medianas empresas, probablemente  van a desaparecer", agregó el directivo.

Lea además: Joven que fue diagnosticada con cáncer en Rusia ya inició su tratamiento en Barranquilla

El presidente de Undeco, en el mismo sentido, compartió detalles de la problemática derivada de las disposiciones adoptadas y las afectaciones que han causado a los negocios.

"Veníamos con una dinámica comercial y de repente se frenaron las ventas. Las personas que venden pescado están siendo afectadas porque tenían un inventario y de repente  las ventas cayeron y no han logrado sacar ese inventario", puntualizó el presidente de Undeco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.