Cargando contenido

Foto RCN Radio

Una cruzada denominada campamentos por la liquidación de Electricaribe inició este miércoles el presidente del partido Conservador y representante a la Cámara, David Barguil Asís.

La jornada acompañada de jóvenes de los departamentos de la Costa busca que tras la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, la operación del servicio no continúe en manos de Electricaribe.

“Logramos la intervención de Electricaribe, luego de grandes esfuerzos desde el 2012 y sostuvimos que la intervención debía para la liquidación y por eso iniciamos esta protesta con jóvenes de los siete departamentos, para que haya una solución definitiva a la problemática de energía del Caribe. Completamos 94 días desde que se inició la intervención y ahora lo que hay que exigir al Gobierno es la liquidación”, dijo Barguil.

El Representante llevará a las asambleas departamentales una propuesta para que estas aprueben proposiciones donde exijan la liquidación de Electricaribe.

Pidió al Gobierno Nacional que se garantice la estabilidad de los trabajadores de la empresa.

El recorrido de Barguil inició este miércoles en Montería frente a la sede de Electricaribe, luego hizo lo mismo en Sincelejo. En la tarde estuvo en El Carmen de Bolívar pata establecer el campamento frente a la sede de la empresa en Cartagena.

La jornada termina en Barranquilla donde se hará el campamento frente a la Superintendencia de Servicios Públicos.