Cargando contenido

El abogado  Jaime Granados Peña, representante de la familia del exdirector de Regalías de la Gobernación de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, asesinado, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, medidas cautelares  por falta de garantías.

De igual forma, el represente de las víctimas pidió al organismo  trasladar el caso que sigue en Montería a otra ciudad    para esclarecer la desaparición y posterior asesinato  del exfuncionario por falta de garantías.

Argumenta   las seguidas  dilaciones de los detenidos  que han impedido adelantar las  audiencias preparatorias en el Palacio de Justicia de Montería.

Además, pidió al Estado colombiano medidas de protección para todas las víctimas    padres y hermanos  de Jairo Zapa  porque  representa un riesgo para ellos.

Por estos hechos están detenidos el  contratista de la Gobernación Jesús Henao, Carlos Pérez, abogado y primo de la víctima; Maximiliano García Bazanta, subdirector de la Oficina de Regalías; Zuath Naidú López, compañera sentimental de Joicer Hernández   confeso asesino, y el experto en sistemas, Jesús Albeiro Torres.