Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Repudio en Tuchín porque senador Musa Besaile pide “no votar por la maluca”

Foto: Archivo particular

Las comunidades indígenas siguen repudiando un video donde el senador Musa Besaile sobre una tarima en Tuchín  trató de “maluca” a   Noris Hernández, indígena Zenú, candidata a la alcaldía de este municipio  por el Partido Conservadora.

El congresista  acompañó  a su candidato Rodrigo Pérez, de quien exaltó su amplia ventaja en las encuestas  ypreguntó a los habitantes del municipio de Tuchín “por qué habiendo tanta mujer bonita iban a votar por la maluca”.

“Tantas mujeres bonitas aquí en Tuchín…Tantas mujeres hermosas y van a votar a la maluca…”, dice Besaile en el video que ya es ampliamente difundido en las redes sociales.

En diálogo con RCN La Radio, la candidata Hernández califica a Besaile como “ignorante”, y dice que recibió la frase ofendida pero con diplomacia, y añadió que todas las mujeres colombianas se sienten agredidas con esas afirmaciones.

“ Yo considero que el senador Musa Besaile no gusta de las mujeres indígenas  al conocer sus expresiones,   porqué mejor no trae obras para el municipio “ dijo  la dirigente indígena.

El senador del Partido de la U, Musa Besaile afirmó que fue malinterpretado y nunca catalogó de “maluca” a la candidata a la Alcaldía de Tuchín  Noris Hernández.

Según Besaile, el video que circula en las redes sociales fue editado, ya que la frase completa que utilizó en ese evento político fue: “Habiendo tantas mujeres bonitas con las manos limpias, escogieron una con las manos malucas”.

“Yo lo que quise decir es que detrás de ella hay unas manos malucas y me lo cambiaron. Y dije que se debe revisar quien está detrás de esa candidatura del municipio de Tuchín”, señaló.

“Lo que pasa es que el video fue editado. Pero si me toca pedir excusas ante las damas de Córdoba y del país, las pido”, añadió Besaile.

Dijo además que la otra campaña pretende hacer política con este video porque son conscientes que van a perder la Alcaldía y la Gobernación del departamento.

Yo estuve en esa manifestación y me dijeron que la gente se sentía intimidada por el jefe que está detrás de la otra candidatura y yo lo que dije es que esa era una candidatura que tiene unas malos malucas y me tergiversaron porque estamos en un debate electoral”, añadió.