Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan a 150 babillas en el municipio de Villanueva, Bolívar

Foto: Cortesía Departamento de Policía Bolívar.

Uniformados de la Policía de Villanueva con el apoyo de Unidades de la Infantería de Marina, rescataron más de 150 babillas silvestres que eran trasportadas en un vehículo particular tipo camioneta,  en la vía que conduce de ese municipio a Cartagena.



El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control ubicado por ese sector del departamento de Bolívar, en donde también fue capturado un hombre de 41 años, natural del municipio de sucre.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 24 del municipio de Santa Rosa al norte del departamento de Bolívar, por el presunto delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables, dentro de los términos establecidos en el Código penal Colombiano..

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que los operativos ambientales se intensifican cada día en esta región del país con la finalidad de cerrarle el paso a los traficantes de fauna y flora, quienes causan un daño irreparable al ecosistema, por lo anterior invitó a la ciudadanía en general a evitar comprar especies como boas, babillas, hicoteas, pájaros y demás especies que son catalogadas en vía de extinción.

“En lo trascurrido del presente año se han capturados 232 traficantes de animales, que han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales” afirmó el oficial.

Los animales tienen un valor ecológico que asciende a los 10 millones de pesos, los cuales fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE), donde los zootecnistas evaluaran su condición física para luego devolverlos a su habitad natural.