Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan a 14 migrantes que quedaron a la deriva en aguas de San Andres
Rescatan a 14 migrantes que quedaron a la deriva en aguas de San Andres
ARMADA

La Armada Nacional rescató a 14 migrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, quienes se movilizaban en una embarcación hacia Centroamérica, luego de que dos sujetos que manejaban la lancha escaparan nuevamente hacia San Andrés para evitar ser capturados por las autoridades.  

Según las autoridades, a un par de millas de costa abandonaron la embarcación con sus pasajeros y nadaron hacia la orilla, dejando a la deriva a los 14 migrantes que llevaban a bordo.

"La operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo cual se dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación", dijo teniente de navío Julián Mauricio Díaz, comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Lea además: SuperSalud evaluará informes financieros presentados por las EPS

Dos personas que se movilizaban en la embarcación resultaron lesionadas, mientras que la embarcación que no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar, fue dejada a disposición de las autoridades.

"En puerto seguro, los heridos fueron atendidos por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y posteriormente puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia. Así mismo, los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos", agregó.

Puede leer: SIC supervisará a estaciones de servicio por incumplimientos en el precio de la gasolina

Ante esto, las autoridades han señalado que en lo corrido del año se han rescatado a más de 300 migrantes que se movilizan en embarcaciones no autorizadas desde San Andrés hacia Centroamérica.

Finalmente, las autoridades piden a los migrantes usar las vías legales con el fin de evitar tragedias en medio del mar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.