Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La oficial que integra el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, bautizó al pequeño como Salvador de La Esperanza.
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena.

Un bebé de escasos cinco días de nacido fue rescatado de un basurero satélite, en cercanías a la central de abastos de Cartagena.

El recién nacido fue hallado por una residente del barrio La Quinta, quien alertó a la Policía Metropolitana. Los uniformados encontraron al menor dentro de una bolsa plástica.

Lea aquí: Lanzan advertencia por irregularidades en la PAE en Cartagena

"El niño fue trasladado inmediatamente a un Centro de Atención Permanente (CAP), donde se logró establecer que no había sufrido ninguna afectación", expresó el coronel Carlos Sanchez, del Modelo de Vigilancia por Cuadrante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la autoridad, gracias la ayuda de la ciudadana que reportó el abandono y con la ayuda de la comunidad se viene recolectado información sobre la persona, de sexo femenino, que habría dejado el pequeño en ese lugar

"A través del Grupo de Infancia y Adolescencia y el de Investigación Criminal, estamos verificando las características y la información que nos ha aportado la ciudadanía, para tratar de ubicar a esta madre desalmada", indicó.

El pequeño fue auxiliado por la patrullera Daniela Echeverry, una mujer vinculada hace dos años a la Institución.

Esta uniformada, que ha realizado dos rescates de bebes abandonados en Cartagena en lo corrido del 2018, manifestó que "uno siente tristeza al evidenciar que suceden estas situaciones, pero siento alegría porque pudimos salvar al niño".

"El bebé estaba tranquilo, hermoso, tenía unos gestos de alegría cuando lo cargamos", destacó la uniformada en el momento en que asistió al niño, a quién de de manera simbólica bautizó con el nombre de 'Salvador de La Esperanza'.

Otras noticias: Vacunadora fue retenida por habitantes en Cartagena tras falsa cadena de WhatsApp

El bebé se encuentra en buen estado de salud tras ser valorado por los galenos en un centro asistencial en la ciudad y fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y restablecimiento de derechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.