Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestrado liberado por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía
Secuestrado liberado por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía.
Cortesía: Ejército Nacional

En un operativo desplegado por unidades del Gaula Militar Caribe y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró el rescate sano y salvo de un capitán del Ejército en retiro, quien había sido reportado como secuestrado desde el martes 27 de abril.

La persona secuestrada fue identificada como Andrés Roso Hermida, de 45 años de edad, capitán retirado del Ejército Nacional, quien actualmente labora como abogado y empresario.

Lea aquí: Capturan presunto implicado en caso de secuestro y tortura de menor en Soledad (Atlántico)

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima fue secuestrada el día 27 de abril aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Según se estableció, esta persona se encontraba de vacaciones en la ciudad de Santa Marta, un amigo lo invitó a la ciudad de Barranquilla y, posteriormente al encuentro, se dirigieron a un conjunto residencial en el barrio Paraíso, en el que, al llegar, tomaron el ascensor hasta el piso 15.

En el establecimiento, tras ser llevado por el conocido, Roso Hermida ingresó a un apartamento. Minutos después, el amigo le pidió que lo esperara tras lo cual salió del lugar.

Seguidamente aparecieron dos sujetos de una habitación, uno de los cuales tenía un arma de fuego; según el informe, “lo intimidan y proceden a amarrarle las manos y los pies con cinta gruesa de color gris”.

Lea además: Condenan a seis años de cárcel a médicos en Cartagena por la muerte de una paciente

Tras retenerlo e inmovilizarlo, los delincuentes alcanzaron a exigir a sus familiares una suma de 350 millones por su rescate.

De acuerdo al informe del Ejército, mediante técnicas y tácticas antisecuestro realizadas por parte del Gaula Caribe, se realizó un operativo de allanamiento al inmueble logrando el rescate del ciudadano y la captura de uno de los secuestradores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.