Cargando contenido

Autoridades reportaron que los menores eran explotados en las calles de la ciudad.

Trabajo infantil
En 776 casos se inició un proceso administrativo para el restablecimiento de derechos de los menores afectados.
Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional; lograron identificar a cinco menores de edad en situación de trabajo infantil los cuales fueron puestos bajo protección del ICBF para restablecerle sus derechos. 

Se trata de 4 adolescentes de 12, 16 y 17 años y de una niña de 9, quienes estaban vendiendo dulces en el norte de Barranquilla. La joven de 16 años, además es madre de una bebé de 13 meses, ambas fueron ubicadas en una institución de protección para menores de edad gestantes y en período de lactancia. 

“No vamos a parar. Estamos trabajamos 24/7 en Barranquilla en el departamento del Atlántico y en todo el país, para que nuestros niños estén en las aulas de clase, jugando en los parques y soñando con su futuro. Invito a la comunidad a que siga denunciando a nuestra línea 141 o los números de Whatsapp 3202391685, 3202391320 y 3208655450, y a que le brinden amor, cuidado y protección a nuestro niños”, señaló Abudinen Abuchaibe.

En un mes de la implementación de la campaña Contra el Trabajo Infantil del ICBF, en el departamento de Atlántico se han identificado 107 niñas, niños y adolescentes víctimas de trabajo infantil.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido