Cargando contenido

Dos de los tripulantes dominicanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia.

los hombres fueron rescatados en alta mar por guardacostas de los EEUU y de La Guajira
Cortesía: guardacostas Ballenas

Luego de una semana de estar perdidos en alta mar, guardacostas de Ballenas, acompañados de sus similares de los Estados Unidos, lograron encontrar la embargación de pescadores que habría zarpado desde la alta Guajira a una faena matinal. 

Cuando estaban a punto de perder la esperanza, los pescadores fueron avistados por los guardacostas estadounidenses, quienes llamaron a los guardacostas colombianos para entregar a los náufragos. 

Los hombres rescatados fueron identificados como Marco Mosquera Mercado, Diego Salazar, Carlos Henríquez y José  Acevedo, dos de ellos de nacionalidad dominicana y quienes no presentaron documentos legales, por lo que fueron entregados a Migración Colombia, los cuatro tripulantes mostraban las huellas de la deshidratación, por lo que fueron sometidos a los tratamientos médicos de recuperación, apenas estuvieron sobre la embarcación.

Le puede interesar: Operadores wayuu denuncian contratos amañados del ICBF en La Guajira

Frente al tema, el teniente de Fragata, Édgar Gomescasseres González, comandante de Guardacostas de Ballenas, indicó que se trabaja de la mano para salvaguardar a los pescadores.

"Trabajamos de la mano con la comunidad para evitar pérdidas de nuestros pescadores, por ello les pedimos estar alertas a las recomendaciones y de lo posible contar con herramientas tecnológicas para su ubicación", afirmó.

En video quedó registrado el agradecimiento de los hombres rescatados en el que indicaron que si no los hubieran encontrado pronto, hubieran muerto, pues ya estaban a punto de perder las esperanzas luego de tantos días en altamar viendo solo agua y grandes olas.

La motonave fue encontrada a 150 millas náuticas y, al parecer, se le había averiado el motor, situación que se agravó por las fuertes brisas que los estaban arrastrando hasta mar abierto. 

Las autoridades marítimas del departamento están en la búsqueda de tres pescadores, entre ellos un menor de edad, que permanecen desaparecidos hace una semana y quienes salieron desde las costas de la capitanía de puertos de Riohacha. La pequeña embarcación es buscada por mar y aire, por miembros de la Armada Nacional, con las embarcaciones de Guardacostas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido