Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres secuestrados en La Guajira.
Cortesía

Este viernes se reportó el secuestro de tres contratistas de una empresa que instala varios proyectos de energía eólica en el norte de La Guajira; son ellos: el líder wayúu José de los Santos Ramírez, Diomedes Galván y el ingeniero Eduardo Díazgranados, quien ejerce como enlace con las comunidades indígenas de la zona de influencia.

Lea también: Cada vez que llueve acá se arma el caos y perdemos todo: habitantes de Riohacha

Según informaron las autoridades, los dos primeros fueron rescatados gracias a una rápida acción del Ejército; entre tanto, el ingeniero Díazgranados permanece en poder de sus captores y es buscado intensamente por las autoridades.

Los tres hombres regresaban de realizar un trabajo de concertación en uno de los territorios ancestrales wayúu, cuando al parecer fueron interceptados en un tramo conocido como Limoncito, en zona rural de Maicao, muy cerca de la frontera con Venezuela; ahí fue encontrada por indígenas la camioneta donde se movilizaban.

Rescatan a dos de los tres contratistas plagiados en zona rural de Maicao

Se armó un plan candado articulado entre todas las autoridades y la buena noticia es que tenemos dos de estos profesionales rescatados, sanos y salvos, y estamos trabajando arduamente, a esta hora  continúan los operativos a ver si logramos rescatar también en buenas condicione al ingeniero”, señaló el alcalde de Maicao Mohamed Dasuki.

Los operativos se concentran en la zona de frontera por la cercanía con el vecino país de Venezuela; de momento no se conoce quiénes y con qué intención cometieron este hecho delincuencial.

Le puede interesar: Riohacha mantiene medidas restrictivas por incremento de casos de COVID-19

“Es información está siendo confirmada por las autoridades, se estará abriendo una investigación para determinar los detalles del hecho delincuencial. No conocemos el motivo del secuestro, los tres hombres son operarios, no tienen poder decisorio, simplemente están al servicio de la empresa trabajando para sostener a sus familias”, agregó Dasuki.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.