Cargando contenido

La menor fue entregada para el restablecimiento de sus derechos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Secuestro
No cesa el drama por el secuestro en Colombia. Hoy en día es el ELN
Colprensa

El Grupo Gaula Militar Magdalena de la Segunda Brigada, junto con investigadores del CTI Seccional Magdalena, recuperaron, sana y salva, a una niña de 6 meses de nacida, raptada en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, el pasado 22 de julio de 2019.

Luego de varias labores investigativas y de control telefónico, ordenada por la Fiscalía 4 Especializada ante el Gaula Militar, se logró la ubicación de la menor en el Hospital Camino Bosque de María, en la ciudad de Barranquilla.

La menor había sido ingresada con un nombre falso a la unidad de cuidados intermedios, debido a que presentaba un cuadro de neumonía grave.

Lea también: Este martes inicia la audiencia preparatoria contra 'La Madame'

Posterior a la recuperación la menor fue entregada para el restablecimiento de sus derechos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de Barranquilla.

El Mayor John Álvarez, comandante del Gaula Militar Magdalena de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, expresó en Rcn Radio /La Fm que, "todo el procedimiento se logró gracias a la denuncia instaurada el 31 de julio del 2019, por la madre de la menor, de nacionalidad Venezolana, en donde expresó que el pasado 22 de Julio de 2019, contrató a una señora para que se hiciera cargo del cuidado de su hija. Mientras que ella salió a trabajar, al regresar a su vivienda, advierte que su hija no se encontraba en la residencia; desconociendo el lugar en donde podrían tener oculta a la menor, decide acudir a las autoridades y poner en conocimientos los hechos".

Vea también: Cali, Bogotá y Medellín, las ciudades con más homicidos en el país

Con este resultado, la Primera División, a través de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, pidió a la ciudadanía realizar las denuncias del caso, para contrarrestar las conductas que atentan y violan la libertad y bienestar de la comunidad civil, como lo son, la extorsión y el secuestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido