Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gaula investiga secuestro de empresario Barranquillero
@PoliciaBquilla

Uniformados del Gaula de la Policía rescataron en una hacienda ubicada en el municipio de la Jagua del Pilar, departamento de La Guajira, a una menor de 10 años de edad, quien fue secuestrada por su padrastro el 1 de octubre de este año en la vereda El Pañuelo, municipio de Ayapel, Córdoba.  

Durante el operativo fue detenido el responsable del secuestro, quien quedó a disposición de la Fiscalía para posteriormente legalizar la captura e imputarle cargos.

Le puede interesar: Con varias puñaladas asesinaron a un líder social en Córdoba; lea los detalles del caso

Según el Gaula, este hombre inicialmente le exigió el pago de 900 mil pesos a la madre de la menor para regresarla a la libertad, pero posteriormente presionó para que no terminaran su relación sentimental o si no atentaría contra la vida de la menor.    

Cabe recordar que una mujer puso en conocimiento del Gaula de la Policía, que el pasado 1 de octubre su excompañero sentimental, luego de enterarse que terminarían su relación amorosa, en un acto de furia, la agredió con un arma blanca, le incineró la casa donde vivía y se llevó sin rumbo conocido a su hija, una menor de 10 años.  

De inmediato, desplegaron todas sus capacidades de investigación e inteligencia para rescatar y proteger la vida de la menor y posteriormente recopilaron fuentes y actividades de seguimientos para dar con el paradero del autor de este delito. 

La niña, luego del rescate, fue trasladada a un establecimiento médico para verificar las condiciones de su salud, restablecer sus derechos y posteriormente regresarla al seno de su hogar.  

También lea: Invierno deja 4.000 familias damnificadas en Ciénaga de Oro, Córdoba

Explicaron en la Policía que esta persona deberá responder ante un juez por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales, secuestro simple y violencia intrafamiliar.  

“El Gaula de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165”, explicó el  coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, subdirector Gaula de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.