Cargando contenido

Sano y salvo fue hallado el joven.

Organismos de socorro
Defensa Civil del Magdalena

Momentos de angustia se vivieron en un sector del barrio Los Cardonales al oriente de Santa Marta, luego que un joven cayera en un socavón, siendo cubierto por un alud de tierra que lo mantuvo bajo la corteza por espacio de varios  minutos, hasta que fue rescatado sano y salvo.

De acuerdo al reporte de testigos, la emergencia se presentó cuando el joven, de aproximadamente 20 años de edad, identificado como Víctor Danilo Quiroga, se desplazaba por un zona destapada del barrio y de forma imprevista cayó al fondo de una excavación rudimentaria.

Lea además:  Minero murió tras deslizamiento en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Tan pronto se presentó el hecho, un equipo interdisciplinario de miembros de organismos de socorro, con el apoyo de unidades de  Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar del evento para socorrer al joven afectado.

El Coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, entregó detalles del procedimiento realizado.

“Esta mañana a las nueve de la mañana, el señor Víctor Quiroga fue víctima de un alud de tierra, siendo sepultado totalmente; a este sitio acudieron voluntarios de la Defensa Civil, voluntarios de los Bomberos y personal de la Policía Nacional, que participamos de manera conjunta y de manera mancomunada para el rescate”, explicó el alto oficial.

Luego de instantes de tensión de vecinos y familiares, los rescatistas apoyados con palas, picos y herramientas de excavación, lograron recuperar con vida a Víctor Danilo.

El joven recibió los primeros auxilios, fue estabilizado con atención pre hospitalaria, se le suministró oxígeno  y posteriormente fue llevado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial de la ciudad.

Lea además: En alerta tres localidades de Risaralda por riesgo de deslizamientos

“Nosotros pudimos desplazar cerca de diez voluntarios con un enfermero, dos camillas y un vehículo de rescate con bomberos y Policía”, agregó el jefe del organismo de socorro.

El paciente se recupera en condición estable con contusiones leves , golpes y magulladuras, producto del accidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido