Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescate niño desnutrición La Guajira
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) activó la ruta de atención para un niño wayúu, con signos de desnutrición, que como consecuencias de eso presentaba un estado de salud desmejorado.

Según el ICBF, el niño de un año pertenece a la comunidad indígena Malirra-Jotimana del municipio de Uribia en La Guajira.

Le puede interesar: Caso grafitero: Condenan a coronel de la Policía por manipulación de la escena del crimen

El instituto concertó con las autoridades tradicionales de donde es oriundo este menor, quienes desde un principio manifestaron que el niño debía ser atendido puesto que su mamá falleció y consideran que por ello su condición de salud desmejoró.

La Unidad de Búsqueda del ICBF articuló con la Secretaría de Salud departamental y municipal para trasladar inmediatamente al niño a un centro asistencial para que recibiera la atención médica necesaria por su estado de salud.

"Las instituciones competentes articularon para que el niño fuera registrado en el Sistema General de Seguridad Social en Salud para continuar con la atención y monitoreo por su diagnóstico asociado a desnutrición", dijo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el ICBF adelantó la búsqueda de niños, niñas y adolescentes en condiciones de desnutrición en el departamento de La Guajira para brindarle la atención necesaria.

Lea también: Minsalud reconoce cuentas por ocupación de UCI entre enero y abril por covid-19

Además, hace más de un mes, una comisión de jóvenes de La Guajira llegó a Bogotá para adelantar una huelga de hambre, en protesta por la crisis social que se presenta en ese departamento de la costa norte colombiana.

De acuerdo con los jóvenes, son más de 28 niños los que han fallecido a causa del hambre y la falta de agua potable en La Guajira, por lo que hacen el llamado al Gobierno Nacional para que los ayude a mejorar las condiciones en el departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.