Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sur del Magdalena
Nixon Carvajal

En menos de 24 horas después de su desaparición y gracias a la presión ejercida por comandos conjuntos de Antiextorsión y Secuestro, Grupos Gaula de Policía y Ejército, se logró la ubicación y rescate del joven estudiante, Roberto José Mejía Mancera, quien había sido secuestrado en el municipio de Santa Ana.

Tan pronto se reportó la desaparición del menor, las autoridades iniciaron el operativo de ubicación y búsqueda del estudiante de Arquitectura de la Universidad del Norte, quien fue llevado por sus captores hasta el corregimiento de Germania, jurisdicción de Santa Ana, localizado al sur del Magdalena.

En contexto: Denuncian desaparición de universitario en Santa Ana (Magdalena)

Luego del trabajo de inteligencia y ante la información que se tenía a partir de una llamada de los secuestradores, se pudo rastrear el punto en donde era retenido Roberto José y hasta donde llegaron los miembros del grupo de rescate.

Los integrantes de la fuerza pública hallaron al menor de 17 años, al interior de una finca en un sector enmontado de la población, fuertemente amarrado y en condiciones infrahumanas, expuesto a las altas temperaturas de la región.

En el procedimiento de las autoridades dos personas fueron capturadas.

El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, había dado a conocer el hecho, reportando el plagio del menor.

“En Santa Ana Magdalena 1:90 de la madrugada, fue secuestrado Roberto José Mejía Mancera, de 17 años de edad y estudiante de arquitectura en la Universidad del Norte, mientras estaba de vacaciones”.

El padre del menor, Roberto Mejía Jiménez dijo que "no entendía por qué su hijo había sido raptado ya que él es una persona que no goza de mayor riqueza económica, yo soy un simple  funcionario asalariado, de la Alcaldía de la población de El Banco, Magdalena".

Lea además: Encuentran a menores desaparecidas en extrañas circunstancias

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.