En un operativo adelantado por la unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el Centro Histórico de la ciudad, fue hallada la menor de 10 años quien se encontraba en compañía del presunto responsable que la tenía en su poder y la abandonó en el sitio al notar la presencia de las autoridades.  Según trascendió el sujeto habría traído bajo engaños a la menor desde la ciudad de Villavicencio a quien supuestamente invitó a conocer el mar.

El hecho había sido denunciado por sus padres en la capital del Meta desde donde se iniciaron las investigaciones.

El rescate se produjo mediante labores de seguimiento e inteligencia en el sector contiguo al Parque  Bolívar de esta ciudad luego que fuera denunciada la actitud sospechosa del hombre hacia la menor.

Al ser verificada la identidad de la niña se estableció que correspondía al nombre de la menor denunciada como plagiada.

En las próximas horas la menor, quien se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, será trasladada hacia la capital de la República de dónde será llevada posteriormente a la ciudad de Villavicencio.