Cargando contenido

El espécimen de esta especie mide un metro y pesa 50 kilos.

Tortuga rescatada
Policía de Cartagena

Gracias a una llamada oportuna al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró el rescate de una tortuga Verde en un restaurante en el corregimiento de La Boquilla en Cartagena.

El espécimen iba a ser sacrificado para ser vendido en las playas de este corregimiento como un plato afrodisíaco para los turistas.

Según el teniente coronel Misael Ortiz Garzon, Jefe Seccional De Protección Y Servicios Especiales, el rescate de esta tortuga en vía de extinción se logró por el trabajo en conjunto del cuadrante de la zona y la Policía Ambiental.

Lea también:  Perro murió tras ser lanzado de un piso 19 en Cartagena

“Esta tortuga de 50 kilos, fue comercializada para el consumo de turistas nacionales y extranjeros. Luego de verificar la tortuga vimos que tenía dos heridas en las aletas, imaginamos producto de la caza y ya la tenían lista para cocinarla”, dijo el teniente. 

Así mismo, Ortiz comentó que la Policía llegó justo en el momento en que iniciaría la preparación. Encontraron a la tortuga escondida en la parte de atrás del restaurante.

Lea aquí: Los problemas que enfrenta Colombia por el tráfico ilegal de animales

Llegamos en el momento exacto gracias a la llamada de la comunidad. Se ingresó a un lugar del patio del restaurante pudimos ingresar sin ningún tipo de inconveniente en ese momento no encontramos a nadie por ello no pudimos aplicar el Código de Policía o la captura de la persona",  indicó.

Los policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, junto a unidades de los Cuadrantes, trasladaron al enorme reptil en una camioneta institucional, para ponerla bajo el cuidado de expertos de Parques Nacionales Naturales.

La autoridad ambiental valorará sus condiciones de salud, para reubicarla en su hábitat natural, luego de curar sus dos aletas, afectadas al parecer, en el momento de ser cazada por pescadores de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido