Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perros Rescatados
Cortesía Policía Barranquilla

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Barranquilla, rescató en las últimas horas a tres perros que habían sido dejado abandonados en un taller del barrio Universal, después de la llamada de un habitante de ese sector a la línea de emergencias 123.

Al llegar al lugar, los uniformados evidenciaron que los cachorros se encontraban deshidratados tras no haber comido durante varios días, además alterados por el abandono en el que se encontraban.

En el operativo fue necesario el apoyo de varios vecinos que habitan, para poder rescatar a los animales. 

Le puede interesar: Gobierno autoriza suspensión de aporte a pensión de trabajadores y empleadores

Verificando la información con los vecinos del sector, este local comercial cerró sus puertas ante las indicaciones de la cuarentena, sin tener alguna consideración con sus mascotas.

Cabe resaltar que el administrador podrá afrontar penas descritas en la ley 1774 de 2016 sobre maltrato animal que oscilan entre 12 a 36 meses de prisión y multas de cinco a 60 salarios mínimos mensuales vigentes, por el maltrato causado directa o indirectamente a estos caninos .

Lea ademásRefuerzan personal médico para la atención de coronavirus en el país

La Policía Metropolitana informó que en lo que va corrido de las disposiciones del decreto 457 de marzo 22 de 2020 aislamiento social, han realizado doce campañas de alimentación a caninos, felinos y equinos, beneficiando a una población de 800 animales en situación de abandono.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.