Cargando contenido

Las familias de estos conjuntos residenciales manifestaron preocupación por el daño en los alimentos

parque heredia
Parque Heredia

Desde el pasado viernes en la madrugada, la comunidad del conjunto residencial Parque Heredia en Cartagena no cuenta con el fluido eléctrico, situación que ha provocado bloqueos y cacerolazos por parte de los propietarios de más de 400 apartamentos.

A tempranas horas de este sábado, los vecinos se dieron cita en la zona de ingreso del conjunto habitacional para exigir atención por parte de la empresa prestadora del servicio de energía, Electricaribe, y de la constructora del proyecto, Obycon.

“La empresa que hizo esta construcción y Electricaribe se están botando la pelota, diciendo que hay un daño interno, pero ninguno ha podido resolver la situación, entonces varios vecinos nos reunimos y salimos a protestar allá afuera pacíficamente”, dijo Federico Sembermang, propietario de uno de los apartamentos.

Lea También: En Cartagena y Bolívar prohíben venta y consumo de licor durante este fin de semana

"A las dos horas de estar en la jornada pacifica, llegaron miembros de la Policía Nacional para tratar de calmar la situación, pero es imposible porque no tenemos servicio de energía y en este confinamiento no podemos tener calma”.

Así como lo manifestó Sembermang, a la falta de fluido eléctrico se suma que los ciudadanos deben estar en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo y la situación empeorará si no regresa en las próximas horas, ya que este domingo 10 de mayo es toque de queda en Cartagena.

Respecto a los alimentos en las casas dijo, “se nos ha dañado la comida, nos ha tocado botar algunos alimentos que ya no sirven, pero nadie responde por eso, uno con todo el esfuerzo hace el mercado para aguantar esta crisis y se nos va a dañar justo en este momento”.

Puede Interesarle: Cuatro miembros de una misma familia murieron por COVID-19 en Santa Marta

Entre tanto, Electricaribe asegura que se realizó una inspección técnica en el conjunto residencial Parque Heredia y confirmó que se trata de una falla interna.

Los residentes deberán gestionar el arreglo de la avería, teniendo en cuenta que la propiedad de los activos es particular”, dice un comunicado de la empresa prestadora del servicio de energía.

Creo que llegó una persona de la empresa constructora, quien nuevamente prometió que en unas horas se iba a reestablecer el servicio, pero lo mismo nos dijeron ayer, que supuestamente en la noche llegaba y hasta el día de hoy no tenemos luz”, añadió el manifestante.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido