Cargando contenido

La emergencia se produjo por la explosión de un transformador.

Trabajos de los operarios de Electricaribe en la subestación Riohacha
Trabajos de los operarios de Electricaribe en la subestación Riohacha
Cortesía

La empresa Electricaribe informó que luego de 11 horas sin el servicio de energía eléctrica, en los municipios de Manaure, Uribia y Riohacha, el mismo fue restablecido, luego de un trabajo continuo, durante la noche y la madrugada, por parte de los operarios encargados de dicha labor.

La emergencia se produjo por la explosión de uno de los transformadores de la subestación Riohacha, cuyas causas aún son materia de investigación, la cual es adelantada por la empresa operadora del servicio de energía.

Lea además: Barranquilla y Soledad, entre los territorios con más incidencia de COVID-19

En el lugar fue necesaria la presencia de los bomberos que lograron sofocar las llamas, de manera rápida, evitando que se propagaran y causaran una afectación mayor. 

“Agradecemos el acompañamiento de las autoridades y la comunidad con quienes se mantuvo diálogo permanente para notificarles sobre los avances de los trabajos”, manifestó el ingeniero Sneider Lobo, gerente de Electricaribe en el departamento de La Guajira.

Servicio de agua

De otro lado y ante el alto nivel de turbiedad que trae el agua del Río Tapia, que alimenta el acueducto de la Riohacha, con las primeras precipitaciones registradas en la zona alta de la bocatoma, obligó a la empresa Asaa a suspender la producción de agua en la planta de tratamiento, disminuyendo la presión en la distribución y suspendiendo el servicio en algunos sectores.

Lea también: Avanza cacerolazo en el centro de Bogotá: Habitantes piden ayudas

La decisión se tomó el lunes al ser imposible la clarificación del agua captada que alcanzó a ingresar a los módulos de producción, de acuerdo con los reportes entregados por los operarios.

“La empresa ofrece disculpa a los usuarios; sin embargo, son fenómenos naturales ajenos a la operación que se presentan cíclicamente después de una larga temporada seca, por el arrastre de sedimentos con las primeras crecientes en la fuente de abastecimiento”, dijo William García, gerente de la empresa Asaa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido