Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe
Archivo

Luego de un trabajo ininterrumpido de más de 26 horas adelantado por ingenieros y operarios de Electricaribe, se logró superar el prolongado corte de energía que afectó a más de 50 barrios de Santa Marta, causando problemas en el sector comercial y residencial de la ciudad.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, confirmó que ya se pudo lograr la normalización de todos los circuitos. “Hemos logrado restablecer el servicio al cien por ciento de los circuitos de la estación libertador, gracias a la ardua labor de nuestros técnicos; entendemos que se han presentado algunas dificultades, pero hemos logrado sacar adelanto esto”, indicó el funcionario.

En contexto: Apagón afecta a más de 50 barrios en Santa Marta

El sorpresivo corte de luz se inició desde las 10:30 de la noche del pasado martes, producto de una avería en la subestación del sector de Los Libertadores. Tan pronto se presentó el percance, la empresa Electricaribe activó los protocolos de contingencia para intentar recuperar el fluido eléctrico, por lo que se decidió trasladar un transformador móvil desde el municipio de Malambo en el departamento del Atlántico hasta Santa Marta, para reemplazar el que sufrió la avería y solucionar la falla de manera definitiva.

El traslado del transformador tomó varias horas por las características especiales del dispositivo ya que por su tamaño fue necesario realizar el operativo de transporte bajo estrictas medidas de seguridad.

Lea aquí: Advierten que nuevo gobierno debe adoptar medidas para evitar apagón por Hidroituango

Posteriormente, los ingenieros de la empresa iniciaron el largo procedimiento de instalación del equipo y puesta al servicio. El desperfecto en la subestación causó daños en los cuatro circuitos del nororiente de la ciudad; Mamatoco. Bastidas, Libertador 7 y Libertador 8.

La empresa anunció que por el momento no se conocen las causas que generaron el daño del transformador, situación que se espera resolver posteriormente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.