Cargando contenido

Después de un prolongado corte de energía en Santa Marta, Electricaribe superó la contigencia.

Capital del Magdalena
Nixon Carvajal

Luego de operativos adelantados por brigadas de ingenieros y técnicos de la empresa Electricaribe se logró superar en horas de la madrugada del viernes, un repentino corte en el servicio de energía que causó afectaciones en más de 30 barrios distribuidos a lo largo del área Metropolitana y periférica de Santa Marta.

La interrupción del suministro de luz se inició desde las 10 de la mañana del jueves 8 de agosto, generando afectaciones en residencias, tiendas y establecimientos comerciales, en sectores compartidos de las tres localidades de la capital del Magdalena.

Lea aquí:  Apagón afecta a más de 50 barrios en Santa Marta

La contingencia se originó en una avería en el sistema  de transmisión operativa de los circuitos de la subestación Libertador 7 y Libertador 8, que generó la interrupción en la transferencia de energía.

Los circuitos mencionados alimentan a través del suministro eléctrico a los sectores de Andrea carolina, parte de Mamatoco,  Avenida El Libertador, Villas del Libertador, Tejares de Libertador, Los Pinos, Filadelfia, Libano 2000, Corintio, Andrea Carolina, Terminal de transporte, Ciudad Campestre, El Nogal, Urbanización Miracampestre, Miracampestre Reservado, Urbanización Sierra Adentro, Montpellier, Mayorca, Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila  1 y 2, El Pantano, parte de Bastidas, parte de Juan 23, entre otros, los cuales se vieron comprometidos en la incidencia.

Desde el inicio de la emergencia, el gerente de la empresa Electricaribe en Magdalena, Edwin Goenaga, dispuso la inmediata atención para restablecer el servicio que aunque se esperaba se lograra antes de la media noche, se reinstaló en horas de la madrugada.

Le puede interesar:  Advierten que nuevo gobierno debe adoptar medidas para evitar apagón por Hidroituango

Desde diversos sectores residenciales se reportaron  daños a equipos y aparatos eléctricos, así como problemas en la producción en establecimientos comerciales.

En la mañana del viernes se reporta normalización del cien por ciento del servicio de energía en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido