Cargando contenido

En la calle Murillo se presentaron varios bloqueos por un grupo de ciudadanos.

Calles de Barranquilla
transmetro.gov.co

Un grupo de personas invadió el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo Transmetro de Barranquilla, suspendiendo por varios minutos la prestación del servicio, en hecho acontecido a la altura de la estación de la calle Murillo con carrera 8.

Los ciudadanos se tomaron la vía protestando, entre otras razones, debido a la disminución en la ocupación de los articulados, los cuales están autorizados para llevar una capacidad de pasajeros del 35 %.

Lea aquí: Ocho reclusos resultaron contagiados por COVID-19 en cárcel El Bosque

El gerente del Sistema Transmetro, Fernando Isaza compartió un reporte del incidente.

Según dijo el directivo, “esta mañana un grupo de ciudadanos, bloquearon la calle Murillo, en la 45 con carrera 8, lo que afectó al sistema. Estaban protestando por algún tipo de razón, pero lo más triste es que tomen a Transmetro para afectarlo o para bloquear una vía. La invitación es a todos los ciudadanos que quieran protestar, tienen todo su derecho constitucional, pero que no bloqueen el sistema”, indicó el ejecutivo.

Gracias a la presencia de las unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla se logró superar la situación y el servicio fue reanudado, una vez los manifestantes se retiraron pacíficamente del lugar.

“Tuvimos que suspender por 15 minutos el sistema que lo que hace es retrasar toda la programación del día en donde todos los usuarios y la calidad de vida se van a ver afectados”, agregó el gerente de la empresa.

Lea además: Una tercera emergencia económica, la medida que analiza el Gobierno

El sistema avanza en la movilización se usuarios, en medio de las medidas restrictivas establecidas para su operación, como la reducción de la ocupación de pasajeros.

Sobre la retoma de actividades de nuevos sectores productivos, etapa iniciada el lunes 8 de junio, la empresa reitera el llamado a respetar los horarios determinados por la Administración distrital, para el transporte de trabajadores.

“Hacemos un llamado a las diferentes empresas y negocios a que modifiquen los horarios de ingreso y salida de sus empleados, a fin de que el transporte público pueda atender la demanda de pasajeros y cumplir con las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional”, puntualizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido