La alcaldía decretó día sin moto para el lunes como medida de seguridad para la firma de los acuerdos de la Habana y prohibió cualquier tipo de manifestación pública en el Centro Histórico o la zona norte de la ciudad.

Como medidas de seguridad para la firma de los acuerdos de Paz la alcaldía de Cartagena restringió el consumo de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico desde la mañana del lunes, así como la colación del pendones alusivos al Sí o el No.

El Alcalde Manuel Vicente Duque manifestó que estas restricciones se dan por la magnitud del evento.

“El centro Histórico desde el día domingo a las 12 del día va a sufrir afectaciones y de ahí va a ir gradualmente cerrándose hasta el día lunes… No se va a permitir ningún tipo de manifestación ni caravanas sea en apoyo al SÍ o el No”, manifestó el mandatario.

Así mismo se cerrarán las vías del Centro Histórico, las estaciones del sistema de transporte masivo que se encuentran dentro del sector amurallado y gran parte de la Bahía de Cartagena, por donde quedó prohibida la circulación de embarcaciones desde el día sábado en horas de la noche.

El Secretario del Interior, Fernando Niño, confirmó además las restricciones sobre el uso de drones y la circulación de personas sin acreditación por los alrededores del patio de banderas, lugar donde se firmará la paz con la guerrilla de las FARC.

“Las personas que van a llegar a ver la firma de los acuerdos, tienen que estar previamente acreditadas por el gobierno nacional. Tampoco se va a permitir que se acomoden o hagan agrupaciones en el Centro histórico, todas las calles deben estar despejadas”, manifestó Niño.

Hasta el momento se ha establecido que los primeros mandatarios comenzarán a llegar desde la tarde del domingo a la ciudad, por lo que se ha programado cierres viales temporales en la zona norte de Cartagena.