Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - Cuarentena en Cali.
Una ambulancia circula en una calle vacía durante el toque de queda impuesto en Cali, ante alto número de casos de COVID-19 en la ciudad.
AFP

Los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Cali ratificaron la importancia de dar cumplimiento a las medidas de restricción impuestas por las autoridades locales, para frenar la cadena de contagios de la covid-19 en el país.

El incremento de las personas contagiadas, que se suman al número de víctimas pero también a la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tienen en alerta a los gobernantes que definieron unas urgentes acciones preventivas.

Lea tambiénNuevas cepas de coronavirus en Colombia: Gobierno llama a la calma pero a no bajar la guardia

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó en diálogo con RCN Radio que las personas deben además mantener las medidas básicas de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, estrategias que  ayudarán a reducir los contagios.

“En general hemos visto que la gente acata las medidas no solo en Barranquilla sino que en el país, lo que es muy positivo”, sostuvo.

Audio

[AUDIO] Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, sobre restricciones por contagios.

0:27 5:25

Resaltó que es importante que los colombianos tomen conciencia que si se cuidan están protegiendo a sus familias.

“Si yo me cuido y cuido a mi familia estoy cuidado a todos, por lo que es importante cumplir estas medidas y no relajarnos con esta enfermedad, por lo que tenemos que entender que estamos muy cerca de la vacuna y no podemos seguir contando fallecidos”, sostuvo.

Pumarejo señaló que la clave de la disciplina en Barranquilla, fue el trabajo con los líderes comunitarios con los que salió a caminar, para pedirle a los barranquilleros que usen el tapabocas.

Le puede interesarReino Unido autoriza también la vacuna anticovid de Moderna

No es el momento de aglomerarse. Como decían las abuelas, no hay que buscar en la calle lo que no se nos ha perdido”, dijo.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró en diálogo con RCN Radio que la toma oportuna de las decisiones le permitió disminuir la velocidad de contagio.

“Desafortunadamente este segundo pico nos tocó en un momento en el que hemos tenido mucha movilidad económica y social, todos hemos celebrado, la novena, la Navidad y el Fin de Año, es por eso que los casos que hemos tenido, han sido por una transmisión intrafamiliar del virus'', subrayó.

Audio

[AUDIO] Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, sobre medidas para puente de Reyes.

0:27 5:25

El alcalde dijo que, tras un mayor número de contagios, muchas personas han presentado un diagnóstico grave generando un incremento de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en un 92%.

“Tenemos una letalidad muy alta. Es así como ayer (jueves) fallecieron 21 personas, que se suman a otros fenómenos como el estrés laboral, porque se están perdiendo empleos”, sostuvo.

Destacó que las medidas con las restricciones se mantienen a lo largo de este fin de semana.

“Es importante acatar las medidas, este no es el momento de salir ni de reunirse, porque en Cali estamos viendo que los contagios se están presentando en la casa porque las demás personas los están llevando y eso es muy triste”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.