Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Queda restringido el zarpe de embarcaciones en El Rodadero y Playa Blanca.
Cortesía.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta, informó que tomó la decisión de restringir  la navegación de tipo recreativo en algunas playas de la ciudad, debido a las condiciones meteomarinas que se están presentando en la región Caribe en las últimas horas.

La restricción aplica para embarcaciones que movilizan a los turistas en las playas de El Rodadero y Playa Blanca.

Lea también: Ejército destruye laboratorios del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Según información suministrada por la capitanía de puerto, las fuertes ráfagas de viento y la altura del oleaje, especialmente en mar de fondo, llevaron a tomar la decisión de restringir la navegación para varias categorías de embarcaciones y actividades náuticas.

Las restricciones son específicamente para las embarcaciones de recreación, así como a las embarcaciones de transporte de pasajeros y embarcaciones menores utilizadas para deportes náuticos que tengan o no un motor eléctrico.

Estas medidas se aplican específicamente en los sectores de las playas de El Rodadero y en Playa Blanca, sin embargo, la Capitanía de Puerto ha señalado que esta restricción está sujeta a cambios según la evolución que vaya teniendo las condiciones meteomarinas.

Le puede interesar: Investigan a exgobernador Carlos Caicedo por irregularidades gestionando la pandemia de Covid 19

La capitanía de puerto aseguró que, “se prevé que el sistema frontal responsable de estas condiciones adversas continúe su desplazamiento hacia el sureste, a medida que vaya avanzando, se espera que traiga consigo nubosidad y algunas precipitaciones, lo que afectará la dirección y la velocidad de los vientos y del oleaje”.

La autoridad marítima añadió que, “este fenómeno podría provocará mar de leva, impactando principalmente el área insular de la región, razón por la que se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas y asegurar cubiertas con sus respectivos amarres de las viviendas”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.