Cargando contenido

Foto. Cortesía Alex Capell



55 salvavidas custodian la seguridad de los turistas en las diferentes playas del departamento del Atlántico durante este puente festivo. Hasta el momento no se han presentado muertes por inmersión, sin embargo, varias personas han tenido que ser evacuados de zonas que tienen bandera roja. Así lo asegura el Capitán Gonzalo Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia.

"Estamos evacuando desde tempranas horas a los turistas, con el objetivo de garantizar que no se presenten hechos que tengamos que lamentar. Afortunadamente, estos planes de contingencia nos permitieron tener estadísticas positivas y brindarle la seguridad a los habitantes que se acercaban a nuestras playas dando un parte positivo y seguiremos con el plan de contingencia hasta el 15 de enero", aseguró el capitán de Bomberos.

El capitán Restrepo informó que debido al fuerte oleaje, tuvieron que restringir el ingreso de bañistas en algunas zonas de Puerto Colombia, para evitar situaciones de riesgo.

"Estamos restringiendo a la zona cercana al muelle, en la parte de Miramar, donde está el antiguo club Náutico donde se presentan algunas circunstancias por objetos corto punzantes que están ahí enterrados, y de igual forma por las mareas que se han venido presentando en esa zona hemos sacado a los turistas y los hemos llevado a puntos que están más custodiados por los salvavidas y hay condiciones favorables para que se puedan bañar", indicó Restrepo.

Las playas del Atlántico están abiertas entre las 8 am y las 5 pm, sin embargo, a partir de las 4:30 pm los salvavidas inician la evacuación de las playas, para garantizar a los turistas transporte seguro ya sea hacia Barranquilla o Cartagena.