Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas, Onda Tropical, Santa Marta, Magdalena, Alcaldía
Cortesía

La Capitanía de Puertos de Riohacha  informó  que  las restricciones  en las  playas para bañistas se tomaron  por cuenta de la ocurrencia de  tres sistemas de alta presión y uno de baja, ubicados en el mar Caribe, generando fuertes vientos e incremento de la altura del oleaje.

También los pescadores artesanales deberán extremar las medidas durante sus faenas de pesca y mantener a bordo los equipos de seguridad necesarios en caso de una emergencia, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Lea aquí: Con dólares falsos fueron capturadas tres personas en Corozal, Sucre

Además, la Capitanía de Puerto de Riohacha sugirió estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción.

De igual forma la Capitanía de Puertos de Santa Marta, alertó porque  en las próximas 48 horas se pueden presentar fuertes vientos superior a los 35 nudos y olas de hasta 4 metros.

Le puede interesar: A partir del 1 de Marzo hay rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

Este fenómeno también  se debe a que frente a la costas del litoral se presentan tres sistemas de alta presión que se ubican en el caribe norte y la fusión de estos, ha causando afectación. 

Las autoridades en esta región pidieron  prudencia a las pequeñas embarcaciones  y les sugirieron  navegar solo con la vigilancia  de las autoridades marítimas  mientras  se normaliza la situación.

Por el momento las afectaciones  se presentan mar adentro por lo que no hay restricción en las  diversas playas en la ciudad de  Santa Marta, por tal razón la Dimar sugiere estar atentos a los reportes y restricciones que puedan estar emitiendo las autoridades competentes.

Vea aquí: Amplían cierre de pasos fronterizos terrestres y fluviales del país

La Capitanía de Puerto de Riohacha,  informó que  durante el día de hoy  estarán  realizando monitoreos  en las playas para evitar ingresos  de  personas  que no tengan conocimiento de las restricciones durante este fin de semana.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.