Cargando contenido

Foto: Colprensa-El Universal



Las autoridades restringieron el ingreso a las playas turísticas de Cartagena por el fuerte oleaje que se presenta en el mar Caribe, tras las condiciones adversas de baja presión que están sobre la Costa Norte.

La medida se extiende por los 22 kilómetros de playa que tiene la heroica en su zona turística e insular. De acuerdo al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, se registran olas superiores a los dos metros por cuenta de este fenómeno metereológico.

En un comunicado, la Alcaldía de Cartagena suspendió de manera inmediata el zarpe de embarcaciones desde el muelle de La Bodeguita, hacia las islas del Rosario y demás zonas insulares, por el riesgo que representan estas condiciones marítimas para la navegación.

Asimismo, se prohibió el zarpe de embarcaciones pequeñas.

Sobre las condiciones adversas que registra el mar Caribe se deben, según el CIOH, a un fenómeno de baja presión:

“Sobre el centro del litoral caribe se observa un aumento en la intensidad de los vientos, que son generados por un sistema de baja presión que se encuentra sobre Colombia continental, ubicada en los departamentos del César y Norte de Santander, y esto favorece el aumento del oleaje específicamente sobre los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena. Sin embargo, estas condiciones no se consideran ajenas a la presente época climáticas del país, señaló en Capitán Julio Monroy, jefe del área de oceanografía operacional del CIOH.