Cargando contenido

El empresario es investigado por su presunta responsabilidad en la compra de votos en la campaña de Aida Merlano al Senado. 

JULIO GERLEIN
El empresario Julio Gerlein es procesado por presuntamente participar en la compra de votos para la campaña de Aida Merlano al Senado.
Sistema Integrado de Información

En la mañana del jueves se inició en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla la audiencia de imputación de cargo contra el empresario, Julio Gerlein por su presunta participación en la compra de votos durante la campaña de Aida Merlano al Senado.

Cuando inició la audiencia, el abogado Jaime Lombana -quien representa a Gerlein- solicitó que la audiencia se adelantara de manera reservada puesto que que menores podrían verse afectados. 

La solicitud fue avalada por el representante de la Procuraduría General. Frente a esto el juez primero penal municipal de Barranquilla, Néstor Primero Segundo ordenó el retiro de los periodistas al considerar que prevalecía la protección de los menores de edad.

Lea además: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió "extrañamente"

"La prensa puede tener acceso a información de aspectos generales, más no de los incidentes que afecten la intimidad sobretodo cuando esa defensa vaya a intervenir. No sabemos cuál es el esquema defensivo y porque ellos auguran que dentro del mismo puedan afectarse ese derecho a la intimidad, no solo de los menores, sino también de la familia”, dijo el juez.

Antes de iniciar la audiencia, Gerlein se mostró reacio a conversar con los medios de comunicación e incluso lanzó expresiones fuera de tono. 

“Vaya a ver si la puerca puso, mija”, le dijo a una periodista que le preguntaba sobre la audiencia de imputación de cargos y las pruebas que tiene la Fiscalía General. 

Lea también: Consejo de Estado decreta muerte política para Aida Merlano

Sin embargo, antes de ingresar a la audiencia, aseguró que no tiene nada que ver con estos hechos ni los cargos que se le imputan. 

El ingeniero civil será procesado por los delitos de corrupción al sufragante, y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido