Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Las marchas se cumplen con normalidad
Las marchas iniciaron en el sur de la ciudad.
Foto/Ademacor

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, dijo este martes que se tomaron medidas preventivas para garantizar las marchas y movilizaciones en el día de hoy.

La primera movilización está programada en horas de la mañana por parte de sindicatos y profesores en el parque lineal  de Cantaclaro  y la segunda concentración será en  horas de la tarde en los bajos del puente metálico  por parte de estudiantes, mototaxistas y barristas.   

Lea aquí: Por segundo año consecutivo campesino recoge yuca de 26 kilos ¡Increíble!

Entre las acciones preventivas, la Alcaldía de Montería, mediante decreto, restringe la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, transporte de escombros y trasteo en la ciudad durante los días 20 y 21 de julio como medida preventiva de alteración de orden público en el marco de la conmemoración del día de la Independencia Nacional.

Esta medida establece que el transporte de estos implementos está restringido desde las 04:00 a.m. del día martes 20 de julio de 2021 hasta las 05:00 a.m. del día miércoles 21 de julio de 2021. Además, prohíbe el uso de drones durante el mismo horario.

También, las autoridades municipales realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas previstas durante el día 20 de julio para lo cual se mantendrá el Puesto de Mando Unificado (PMU)  instalado permanentemente.

El PMU está conformado por la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, oficina de Gestión de Riesgo de Desastres. Igualmente, participan la fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, organismos de socorro, entre otras instituciones.

Le puede servir: Cantante Beto Zabaleta, "mamado" de tantas fotomultas

Mientras que desde la Secretaría de Salud se ha recomendado mantener las medidas de prevención a quienes participen en manifestaciones como portar siempre el tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Desde la Secretaría de Tránsito de esta ciudad reiteraron el llamado a abstenerse de realizar concentraciones y marchas sobre el puente Gustavo Rojas Pinilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.