Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena de Indias
Cortesía

A partir de este miércoles 31 de marzo se peatonalizará el Centro Histórico de Cartagena desde las 11 p.m. Con esta medida, ordenada por el Gobierno local, se restringe el tránsito de todo tipo de vehículos. 

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, señaló que esta medida regirá durante el transcurso de la Semana Santa, con el fin de evitar congestiones y llegada masiva de personas en esta zona de ciudad.

"Hemos hecho una revisión con todas las instituciones y especialmente con los cuerpos de seguridad sobre cómo vamos a atender esta Semana Santa, toda la institucionalidad se comprometió a desarrollar operativos a lo largo y ancho de toda la ciudad, tanto de manera terrestre como de manera marítima y haciendo énfasis en cuatro sitios fundamentalmente que hemos ubicado como lo son las playas, el Centro Histórico, especialmente nocturno, el embarcadero del Hospital de Bocagrande y las vías, tanto terrestres como marítimas, para garantizar la seguridad", señaló el secretario Múnera. 

Lea además: Municipios en Bolívar intensificarán las medidas de control en Semana Santa

El funcionario del Gobierno local expresó que tanto las autoridades de tránsito como policiales, garantizarán lo ordenado por el alcalde William Dau, de peatonalizar el Centro de Cartagena. 

"Esto es para que no entre ningún vehículo a partir de las 11 p.m. durante todos estos días. Así se le ha pedido al tránsito y a la Policía, a realizar los controles, además se contará con el apoyo de más de 123 policías adicionales y 700 funcionarios del Distrito. Así mismo, se realizarán controles incluyen intervención a la parahotelería, fiestas clandestinas, acompañamiento a actividades religiosas y verificación de legalidad de migrantes", dijo Múnera. 

Aseveró que "habrá más de 700 funcionarios de toda la institucionalidad recorriendo estos sitios para garantizar que en esta temporada turística, como lo es la Semana Santa, los protocolos de bioseguridad se cumplan y que Cartagena pueda seguir manteniendo los bajos niveles de contagio de Covid-19, la Policía Nacional se ha comprometido con más de 120 Policías para aumentar el pie de fuerza”.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena, a rendir cuentas por explotación sexual de menores y trata de personas

Los habitantes del Centro Histórico de la ciudad les hicieron un llamado a las autoridades para que intensifiquen los operativos control, con el fin de evitar las aglomeraciones en las calles y fiestas clandestinas que puede aumentar los contagios por covid-19.

El secretario del Interior dejó claro que se hará énfasis en la vigilancia permanente a playas, zona insular, embarcaderos, corredores marítimos y Ciénaga de la Virgen, por ser los atractivos más visitados, para garantizar la seguridad y también hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

David Múnera indicó que Playa Blanca tiene un aforo de 1.500 personas, una vez se cumpla el aforo se cerrará el balneario.

“En ese sentido todos los cartageneros y visitantes tienen que entender esta situación de la pandemia, vamos a solicitarle a todos los visitantes que tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, el visitante que no tenga tapaboca le hemos pedido a la Policía que imponga los comparendos, le estamos pidiendo a los establecimientos de comercio que cumplan con el aforo, con el distanciamiento o vamos a cerrar los establecimientos de comercio”, indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.