Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Iván Sanes, solicitó al Consejo Distrital de Cultura (CDC) su concepto sobre la problemática que ha generado la agenda de las Fiestas de Independencia, por cuenta de la realización de El Bando y el Cabildo de Getsemaní, el mismo 11 de noviembre.

El funcionario manifestó que la solicitud dejó como resultado que desde esa instancia se determinará que el Desfile de la Independencia, también conocido como Bando, se realice el día jueves 8 de noviembre de 2018, mientras que el Cabildo de Getsemaní se desarrollará el domingo 11 de noviembre.

"El consejo en pleno decidió conceptuar que el día jueves se realizará el tradicional desfile y el Cabildo de Getsemaní el día domingo, entre otros pequeños ajustes", señaló Sanes. 

Alfonso Arce, representante de la comunidad educativa en el CDC, destacó la decisión unánime que tomó en relación a las fiestas, manifestando que con esto se garantiza que las celebraciones se desarrollarán en los días jueves, viernes, sábado y domingo como eje de las festividades.

“El contenido de los cuatros días debe dar cuenta de los eventos simbólicos, identitarios, históricos que posibilitarían que la ciudad participe de las Fiestas de Independencia”, aseguró.

El Consejo Distrital de Cultura continuará reuniéndose para ajustar la agenda, donde el lanzamiento oficial de las Fiestas de Independencia se realizará el próximo viernes 28 de septiembre, en un gran acto público que tendrá lugar en la Plaza de la Aduana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.