Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Resultado de reunión Santos-Maduro es "decepcionante", excanciller Marta Lucía Ramírez

Desde Cartagena, la excanciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, calificó como "decepcionante" el resultado que arrojó el encuentro presidencial celebrado en Ecuador entre el mandatario nacional, Juan Manuel Santos y su homologo, Nicolás Maduro.



"El resultado es absolutamente decepcionante, no hubo una sola mención de los colombianos que han sido arbitrariamente deportados de Venezuela, no hay ningún compromiso del gobierno venezolano de suspender la deportaciones arbitrarias", expresó Ramírez.

La también excandidata presidencial y exministra de Defensa, expresó su descontento porque en las declaraciones dadas por los jefes de estado al termino de la reunión bilateral, tampoco se hizo referencia alguna a las incursiones aéreas y terrestres del Ejército Venezolano, al igual que no hubo pronunciamiento sobre el asesinato de los dos indígenas de la comunidad Wayuu por parte de miembros de la Guardia Nacional.

"No hay ningún compromiso del Gobierno Venezolano de no repetir las incursiones aéreas y terrestres en territorio colombiano. Yo veo una declaración llena de retorica, de lugares comunes, de la Patria Grande y de la hermandad, pero de cuál hermandad puede haber cuándo están cometiendo todos estos atropellos y no hay ninguna respuesta a esas familias de colombianos y venezolanos que están separados arbitrariamente desde hace un mes", recalcó.