Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio
Más de 300 hectáreas de bosque se quemaron en La Mojana

La Fiscalía, la  Policía y Ejército iniciaron las investigaciones  con el fin de esclarecer  los hechos que rodean el asesinato de cinco personas en zona rural ubicada entre San Marcos y San Benito Abad (Sucre).

Las víctimas fueron identificadas como Lácides Cochero, de 47 años  y oriundo de Ayapel (Córdoba); el abogado Arquímedes Centanaro Carriazo,  nacido en San Marcos y  Darwin, Julio y Javier Hoyos; estos tres últimos, al parecer, son  familiares.

En contexto: Cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Sucre

Según las autoridades, la masacre ocurrió en la finca Los Caracoles y en la ribera del río San Jorge, en la población de Viloria, vereda Caño Caimán municipio de San Marcos.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en asuntos jurídicos.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de  invasión de tierras por campesinos, las cuales también son reclamadas por hacendados de la región.

Le puede interesarTres personas capturadas por hurto en Sincelejo

Estas personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados quienes en el lugar ya mencionado mataron a tres y un kilómetro más adelante le dispararon a los demás, según habitantes de la región.

Cabe recordar que, a través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas  hechos que ocurrieron el sábado en horas de la tarde pero hasta ayer al mediodía se cumplieron las labores de la levantamiento de los cadáveres los cuales permanecen en Medicina Legal.

"Confirmados los hechos violentos en los límites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejército, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial.

Trascendió que el sitio donde ocurrieron los hechos violentos es de difícil acceso porque es una zona con abundantes extensiones de humedales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.