Cargando contenido

Mientras avanzan las negociaciones con las comunidades, la Alcaldía pospuso el cierre por dos semanas de Playa Blanca.

Playa Blanca Cartagena
Julis Carmona

Al término de una reunión adelantada en la Alcaldía de Cartagena, el mandatario William Dau Chamatt definió instalar a partir del próximo viernes un comité de seguimiento con nativos de la zona insular, luego que los representantes del consejo comunitario socialicen con los habitantes el grave estado en el que se encuentra Playa Blanca.

“Después de oír a todas las instituciones y especialmente a los consejos comunitarios de la isla, definiremos crear un comité con la participación de las comunidades con el único objetivo de elaborar un plan de acción en dos sentidos: seguridad y salubridad, que son dos problemas graves en Playa Blanca”, destacó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Lea también: Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

Agregó que, “el alcalde les ha dicho a las comunidades que no pondrá fecha todavía y esperará a que ellos socialicen la medida y que mientras se vayan resolviendo los problemas se determinará cuanto tiempo será el cierre”.

Respecto al cobro para el ingreso del balneario como una de las posibilidades que planteó el Alcalde para ejercer mayor control, el funcionario indicó que, “el alcalde propuso eso, eso es parte de las medidas que estudiaremos, no hay algo definitivo, eso se evaluará y se tratará de agilizar y desarrollar lo más pronto posible”.

Por el incremento desmedido de los hostales en la zona insular, “la Alcaldía tomó la determinación que, los que no cumplan con las condiciones mínimas se van cerrar, a partir de la semana entrante el Departamento Administrativo Distrital de Salud ingresará con las demás instituciones para revisar cada uno de estos negocios porque no permitiremos hechos lamentables en materia de salud con los visitantes de Playa Blanca”, dijo Múnera Cavadía.

Lea además: La situación ambiental en Playa Blanca y Cholón es muy delicada: Dimar

Por último, se estaría evaluando con Parques Nacional bajar el número de visitantes en Playa Blanca, que de acuerdo a la última resolución estaría permitido para 3.124 personas.

El próximo viernes será el segundo encuentro para evaluar las solicitudes de las comunidades de la zona insular de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido