Cargando contenido

La medida se adoptó por el incumplimiento en las normas de bioseguridad

Procedimiento de revocatoria
Alcaldía Distrital de Barranquilla

En un procedimiento adelantado por unidades de la Patrulla COVID y miembros de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico de la Alcaldía Distrital, con el acompañamiento de unidades de la Policía Nacional, se procedió a revocar la inscripción del protocolo de bioseguridad entregado al centro comercial Viva Barranquilla.

El operativo se adelantó en horas de la mañana en el establecimiento ubicado al norte de la capital del Atlántico.

Lea aquí: Seis trabajadores infectados y uno fallecido deja contagio de COVID-19 en Hospital Cari de Barranquilla

El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, entregó detalles de la intervención adelantada.

“Dentro de nuestro procedimiento de revisión a los protocolos de seguridad de los centros comerciales de la ciudad, visitamos en la mañana de hoy al centro comercial Viva Barranquilla y se constató por parte de los funcionarios, inspectores y policías, que no cumple con los protocolos de bioseguridad y no están inscritos sus locales comerciales dentro de los protocolos de la Alcaldía”, indicó el funcionario.

En la verificación se comprobó la presencia de muchas personas que ingresaron sin ningún tipo de control implementado para su acceso al interior del establecimiento.

“Había muchos ciudadanos que no estaban respetando la medida de ‘pico y cédula’. Muchos de ellos comprando promociones de electrodomésticos, sin poder estar en la calle y el centro comercial no realiza, ningún tipo de procedimiento de verificación, ni en las entradas de los parqueaderos, ni en las puertas de acceso”, agregó el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea además: Bajo protección de hogar sustituto del ICBF quedó menor hallado amarrado en Barranquilla

Por su parte el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, reiteró el despliegue de operativos por parte de las Patrullas COVID en la ciudad.

“Con esta estrategia de las Patrullas COVID continuamos verificando en cada una de las localidades que las normas se apliquen de acuerdo a lo decretado. En un trabajo articulado que se adelanta entre la Administración Distrital y la fuerza pública hoy recorrimos centros comerciales en la localidad de Riomar y encontramos algunas irregularidades”, explicó el director de seguridad del Distrito.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la emergencia manifiesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido