La cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes.

El juez de control de Garantía, José Luis Roble, decidió revocar la medida de aseguramiento intramural que pagaba la concejal Angélica Hodge en la cárcel distrital de mujeres de San Diego. 

La decisión fue tomada luego que la defensa de la procesada presentara un recurso aduciendo que es madre cabeza de hogar y que su comportamiento no representaba un peligro para la sociedad.

"El juez de control de garantías revocó la medida intramural de la concejal Angélica Hogde, teniendo en cuenta que no representa un peligro para la sociedad. Esto se venía pidiendo por parte de la defensa, alegando que ella es madre cabeza de hogar, tiene unos hijos menores de edad, a los que debe todavía cuidar y que, quienes me imagino, necesitan de su madre", expresó el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Erick Urueta Benavides.

Tras esta decisión, Hodge se convierte en la primera capturada dentro del proceso por la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo, en ser enviada a su domicilio. 

Esta cabildante estuvo prófuga de la justicia durante un mes, luego que un juez dictara orden de captura en su contra.

Se debe señalar que el exalcalde Manuel Vicente Duque presentó un recurso para revocar la medida de aseguramiento intramural, donde su defensa pide la casa por cárcel. Sin embargo, hasta el momento no se ha proferido decisión al respecto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido