Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay otras investigaciones por presunta venta de droga en Villas de San Pablo.
Archivo

El Ministerio de Vivienda, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Planeación y la Policía, adelantó una revocatoria del subsidio de vivienda por la presunta venta de drogas en la urbanización Villas de San Pablo, de Barranquilla. 

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Planeación, este acto de revocatoria se desarrolló en el apartamento 103, de la torre 9, en el macroproyecto. 

Los beneficiarios de este subsidio de vivienda aceptaron entregar voluntariamente el inmueble, debido a la investigación que se le adelantaba por la presunta venta de alucinógenos en el sector. 

Según el comunicado enviado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, esta es la primera revocatoria de un subsidio de vivienda gratis, que el Ministerio efectuó en la ciudad, dando cumplimiento a las obligaciones contenidas en el Decreto 847 de 2013.

Actualmente se adelantan 1.488 revocatorias de subsidios de vivienda gratis, entre los proyectos de vivienda Villas de San Pablo y Gardenias.

El Ministerio de Vivienda sostuvo que en los próximos meses también se iniciarán procesos de revocatorias en Villas de la Cordialidad, otro proyecto de vivienda de la capital del Atlántico.

Margarita Zaher, secretaria distrital de Planeación, aprovechó para enviar un mensaje a todos los beneficiarios de estos proyectos de viviendas gratis. 

"Sí se están haciendo revocatorias en los proyectos de vivienda gratuita. Para el Ministerio de Vivienda es apremiante que los beneficiarios cumplan con las obligaciones y deberes para conservar el bien inmueble, pues su incumplimiento es causa de revocatoria”.

Además indicó que “los beneficiarios deben tener presente que deben cumplir con el pago oportuno de los servicios públicos domiciliarios, impuestos y administración; además de mantener la vivienda en óptimas condiciones de salubridad, hacer remodelaciones siempre y cuando cumplan con los permisos correspondientes, no destinar la vivienda para negocios, expendio de bebidas alcohólicas, drogas y otras actividades ilícitas".

El incumplimiento de uno solo de estos deberes conduce al Ministerio de Vivienda a iniciar un proceso de revocatoria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.