Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revuelo en redes sociales por polémica posición sobre el aborto de candidata a gobernación de Bolívar

Foto.Yolanda Wong en emisora cristiana Vida Radio/Tomada de Facebook

En un vídeo que circula a través de Facebook, la candidata a la gobernación de Bolívar, Yolanda Wong, al ser preguntada ¿Que pasa si un niño viene sin una de sus extremidades? responde que " Definitivamente, no es un ser humano, algo que no se formó bien", dejando en opinión de sus críticos en las redes sociales en entredicho el derecho a nacer de las personas discapacitadas.



Durante la entrevista en la emisora cristiana por Internet, VIDA RADIO, sobre el tema "En que casos debe practicarse el aborto", Wong, visiblemente nerviosa, afirmó que los seres humanos sin manos o pies, no son viables.

" Ha habido seres que no son viables, porque no tienen manos o pies".

Aunque al principio del diálogo la candidata, sentó su posición hablando de "Un ser que definitivamente no sea viable por alguna circunstancia, que sea alguna malformación, una masa que no tenga sentido de ser humano", al final su pronunciamiento, fue interpretado por los oyentes en el sentido de que las personas discapacitadas no tenian derecho a la vida. Lo que causó un revuelo inmediato en las redes sociales.

Vanessa Rojas:

Por favor! Desde cuando niños con mal formaciones son considerados no viables? O peor aun, desde cuando un niño engendrado en el vientre de su madre es dejado de ser considerado como un ser humano?

Margarita Lopez:
Terrible

Mandi Rojas Jr.:
Que barbara

Momandbaby Barranquilla:

No viable ???? Tenaz esta gente y que tal si ella no se le formo bn el dedo del pie ? Entonces no es viable yo creo que a ella como que no se le desarrollo la parte humana así q descartada !

Linda Guerra:
Descartada totalmente no al Aborto vida es vida y punto.

Laura Garcia Sarabia:
Cuanta ignorancia por Dios. Vida es vida y se debe respetar y cuidar. Suficientes personas hay en este mundo con alguna discapacidad que dan testimonio del valor que tienen sus vidas. Que tristeza q en vez de evolucionar como seres humanos pareciera qu...Ver más

Taty Borrero:
Jamás pensé escuchar tanta estupidez en una sola persona! Quien es esa sra y de donde salió? Perdonen la ignorancia pero para mi esa cara es nueva

Carolina Torregroza Ojeda:
Terrible !!!!

RCN La Radio, intentó contactar a la candidata Yolanda Wong, pero la aspirante a través de su Oficina de Prensa, dijo que por ahora no se pronunciará al respecto porque, se trata de un ataque de sus contradictores políticos y que nunca en su condición de mujer se ha mostrado a favor del aborto.