Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harold Herrera líder de los zanqueros a raíz de este accidente no volverá a montar sus zancos.
Cortesía

A Harold Herrera, líder de los zanqueros de Cartagena,  le realizaron una broma pesada el 11 de noviembre durante uno de los desfiles de las Fiestas de la Independencia, la cual generó que se cayera de los zancos y sufriera múltiples fracturas en su cuerpo. 

“Fui a un desfile en el barrio La Candelaria, que se hace a la par del Cabildo de Getsemaní. Estábamos en el recorrido y parece ser que algunos chicos pusieron unas cuerdas en la vía, con las cuales tropecé, caí, perdí el conocimiento y generó que una moto me atropellara”, contó el gestor cultural.

Esta caída y el posterior accidente vehicular, le generaron múltiples fracturas en las piernas y cadera a Harold Herrera, quien en las próximas horas deberá ser sometido a una cirugía.

Este acontecimiento hizo que el hombre no quiera volver a montar sus zancos, con los que ha alegrado a generaciones de cartageneros.

“Está totalmente decidido y es algo que a mi particularmente me duele mucho y desafortunadamente se dio de esta manera”, declaró Herrera

El líder contó que a los cartageneros les hace falta más cultura ciudadana, sobre todo en la misión de recuperar las tradicionales Fiestas de la Independencia.

“Hace falta mucha conciencia, cultura, humanidad y tener respeto por los gestores culturales, porque de esa manera revitalizamos nuestro patrimonio cultural”, dijo este artista.

Ante este hecho, el Concejo Distrital de Cartagena rechazó esta broma pesada. La concejala Judith Díaz indicó que “nos hemos unido a este rechazo en contra de lo que ha sucedido con nuestro gestor cultural. Él no solamente es un zanquero, es un gestor social, un gestor de paz que recoge a los jóvenes de los sectores en riesgo de la ciudad, para que sean incluidos dentro de una vida social”.

Los gestores culturales de Cartagena programan un plantón para este jueves 15 de noviembre, a las afueras de la Clínica Barú, en donde es atendido Harold, en aras de exigir respeto para los líderes culturales de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.