Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberta Menchú
Imagen de la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.
Archivo RCN Radio

La ganadora del Premio Nobel de la Paz y embajadora de buena voluntad de la Unesco, Rigoberta Menchú Tum llega a Valledupar como ponente del ‘Cuarto Congreso Internacional de Psicología’ organizado por la Universidad Popular del Cesar (UPC) y que se realizará este 22 y 23 de noviembre.

Según trascendió, la líder indígena guatemalteca, conocida por su rol como defensora de los derechos humanos, será la ponente principal de este cuarto congreso, en el que se realizará además, el segundo ‘Simposio Regional de Investigación en Salud Mental’, organizado por el programa de psicología, adscrito a la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales de la UPC.

Según la directora del programa de psicología de esa universidad, Libia Alvis Barranco, el Congreso en el que participará Menchú Tum, "se realizará en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas de la UPC, durante el jueves y viernes de esta semana”. Además “incluye también la ponencia de los especialistas internacionales  Lander Méndez, quien viene de España y Alfonzo Urzúa de Chile".

Igualmente, Alvis Barranco destacó que "todo está listo para la realización de esta importante programación, con la confirmación de la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta  Menchú, Martha Esperanza Fonseca, Wilson López, Javier Ferreira y Gloria Sierra Uribe".

Pero son varias las actividades que este selecto grupo de ponentes nacionales e internacionales, realizará durante esta visita; entre ellas el foro “si no se canta se olvida, la cultura vallenata como constructora de paz”. Una jornada en la que se espera, participen destacados compositores, juglares y artistas que representan el folclor y la tradición local.

El primer contacto de la Nobel de Paz, con los medios de comunicación, se realizará tras su llegada, en un importante hotel de la ciudad, donde se convocó una rueda de prensa.  

Hay que destacar que según informaron los organizadores por medio de un comunicado, este evento cuenta  con el aval de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, ASCOFAPSI, y se realiza desde hace tres años.

Rigoberta Menchú
Imagen de la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.
Archivo RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.