Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

riña policía cartagena
Barrio Crespo

Un enfrentamiento entre auxiliares de la Policía, que dejó como balance personas heridas y otras once capturadas, tuvo lugar en el Centro Vacacional de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Crespo de Cartagena.

El hecho dejó en evidencia la falta de disciplina con la que están formando a la próxima generación de uniformados que custodiarán la ciudad.

Lea también: Fallo obliga a restablecer derechos patrimoniales a víctimas de la violencia en Bolívar

RCN Radio conoció que, al parecer, el grupo auxiliares bachilleres de la Policía, se encontraban consumiendo licor y escuchando música, a alto volumen, hecho que le molestó a los patrulleros que se encargan de la vigilancia del lugar, quienes inmediatamente le llamaron la atención a los estudiantes, los cuales respondieron de forma agresiva.

Son aproximadamente 70 o 60 los auxiliares de policía, ellos prestan el servicio militar obligatorio en la institución. Un pequeño grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, y ya sus acciones estaban siendo dirigidas por el licor. Nosotros llegamos como refuerzo, nos llamó la comunidad, que le molestaba el alto volumen de la música”, sostuvo uno de los uniformados.

Agregó que, “al parecer, los patrulleros que estaban en el lugar no podían contener a los jóvenes violentos. En ese momento, se denotó lo que quedó registrado en los videos”.

El brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que “la riña fue controlada por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que intervinieron el lugar. No se registraron víctimas o personas lesionadas, además, como resultado de esta reacción, once auxiliares bachilleres fueron capturados”.

Le puede interesar: Colombia se acerca a los 7.000 pacientes recuperados del coronavirus            

En el informe entregado también se conoció que, “serán presentados ante la Justicia Penal Militar, y deberán responder disciplinaria como penalmente, por los desórdenes generados, algunos daños menores en puertas y ventanas y por la desobediencia ante las órdenes superiores”.

 “Nosotros ganamos 300.000 pesos, nos sacan para las tres comidas y nos vienen quedando como 120.000 pesos. Nos trajeron a este lugar donde nosotros mismos, iniciamos el enfrentamiento, por posible brote de Covid-19, aquí no hay aire acondicionado, estamos mal”, manifestó un auxiliar, quien pidió reserva de su nombre.

Este enfrentamiento requirió de la presencia de varias unidades policiales, y se encuentra siendo investigado por la Justicia Penal Militar.

 

Por: Angélica Cassiani

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.